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Comercio de piezas - ¿cómo se ve en diferentes partes del mundo?


Cada país se caracteriza por diferentes grados de desarrollo, con diferentes costumbres gobernadas por la historia. Esto se refleja en el área de la cultura, la ciencia, así como en la economía y el comercio. En el pasado, el comercio dependía de las condiciones geográficas; los estados con acceso al mar o grandes ríos tenían una ventaja sobre otros. Utilizar las fuerzas de la naturaleza aceleró el transporte y amplió las capacidades territoriales de transacciones potenciales. Con el desarrollo de la tecnología y el transporte, la gente ha sido capaz de "superar" la naturaleza. El transporte de caballos o de ríos fue sustituido por los servicios postales. Había coches, aviones o incluso aviones no tripulados. Pero concentrémonos en la automoción. ¿Qué aspecto tiene hoy en día la venta de piezas de automóviles en diferentes partes del mundo?



África


Es el continente menos desarrollado en términos de comercio y tecnología. Este es un mercado muy grande para las piezas usadas - son más fáciles de encontrar de las piezas nuevas y originales. Los fabricantes de automóviles rara vez invierten en salones con coches nuevos. A menos que en los países más desarrollados como Egipto, Sudáfrica y Túnez. ¿Cómo es la tienda africana tradicional con partes? Esto suele ser una actividad de una sola persona. El "dueño de la tienda" es tanto un vendedor como un proveedor. Las ventas tienen lugar en un puesto o en un terreno especialmente designado. Por lo general se limita a las ventas directas, sin envío.



Junto al efectivo es la posibilidad de negociar. Usted puede reemplazar, por ejemplo, comestibles con partes rotas de su vehículo. La línea de productos es muy a menudo situado directamente en frente de la casa del vendedor. Tener un negocio con los accesorios del coche mantiene firmemente una alta posición social. Pueden permitirse a los ciudadanos más ricos o los empresarios medianos en ciudades más grandes. Sin embargo, es importante recordar que todo depende del estado en particular. En Egipto, la venta parece diferente que en Etiopía o Madagascar.



Asia Menor



En esta zona las tiendas parecen muy similares. El propietario de la tienda tiene una función representativa. Vestido con un traje, una camisa y un lazo largo distintivo da la bienvenida a los clientes potenciales ya en la puerta de su tienda. Rodeado por una multitud de piezas a la vista, con varias tapas, juntas y tornillos, se alienta la calidad de los productos. Como resultado, el cliente fuera de las partes necesarias lleva consigo algunos gadgets más. También vale la pena señalar que ningún país en el mundo de Ford Transit no es adorado en esta parte del mundo. Espejos cromados? Suspensión baja? ¿Ruedas alu personalizadas? Los asientos de felpa? ¿Docenas de luces en la carrocería del vehículo? En Turquía esas cosas son pan común. Además, la mayoría de las piezas se fabrican en esta parte del mundo, por lo que hay un gran número de piezas de repuesto y accesorios. La elección es casi tan grande como nuestra tienda! Comprando en esa región - No se olvide de la negociación. Los precios en las estanterías de las tiendas a menudo son demasiado caros, y los vendedores están bien entrenados en las negociaciones! Para algunos, la falta de negociación puede ser tratada como una ofensa!



Europa Central


Las ventas estacionarias en esta región están perdiendo lentamente importancia. Gracias a la Unión Europea y al espacio Schengen, las fronteras han perdido su importancia. Esto hace que sea fácil de viajar y de negocios. Por lo tanto, las empresas de esta región a menudo amplían sus actividades y su ámbito territorial a toda Europa, o al menos a toda la Unión Europea. El mejor ejemplo es el Centro de Tránsito. Con el tiempo, se ha avanzado - aparte de las ventas estacionarias, las ventas por correo también se han desarrollado. La pequeña tienda ha sido reemplazada por una gran revista. Un simple sitio web ha sido reemplazado por una extensa tienda en línea. El acercamiento al cliente es profesional y rápido. El cliente está dispuesto a aceptar pedidos rápidamente, enviar los productos y entregar rápidamente. Años de práctica han sido capaces de minimizar el margen de error a cero y optimizar el proceso de compra en sí. El Internet es la competencia más grande, porque hay la selección más grande de piezas. Los precios ofrecidos deben ser muy competitivos - el más barato. Las empresas de esta región para estar en el mercado también asociar a los propietarios de automóviles en las redes sociales, foros en línea, o en diversos tipos de manifestaciones.



Por supuesto - cada tienda es diferente entre sí, cada estado se desarrolla en un grado diferente - por lo que el texto es una cierta simplificación. Por favor, trate con un grano de sal (a excepción de la parte sobre el Transit Center).


¿Sabías que ...

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