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Ford Transit Supervan - ¡Van de King of Delivery!

Ford Transit se conoce comúnmente como un vehículo comercial: una camioneta de reparto, una ambulancia o un camión de bomberos. La idea original de los creadores era hacer un vehículo para todos, desde un simple agricultor hasta un rico empresario. La multiplicidad de versiones y aplicaciones fue principalmente de uso. Al principio nadie esperaba que se pudiera crear un Transit para carreras. La realidad era diferente y se creó Supervan.


Ford Transit Supervan I




Ford comenzó a invertir en deportes de carreras alrededor de 1962. La entrada en la próxima década trajo aún más desembolso financiero para el motosport. Se buscó una forma adecuada de publicidad, que podría presentarse durante los viajes de demostración. Como Ford Transit ha sido uno de los modelos más importantes en el mercado global, y nadie ha intentado nunca desarrollar una versión deportiva del vehículo comercial - Ford hizo el primer paso. El concepto se conoce comúnmente como Supervan. Creación de una camioneta deportiva encargada por Terry Drury Racing. Su debut fue en Pascua en 1971 en el British Brands Hatch.


La suspensión estándar se reemplaza por un marco hecho de perfiles tubulares. El proyecto en papel en sí nunca fue creado. Las ideas potenciales fueron garabateadas en el piso. Los elementos fueron colocados en los lugares correctos, y luego el conjunto fue soldado o cortado para dar la forma final. El vehículo necesitaba una suspensión especial. Por lo tanto, los componentes Jaguar XJ6 se encontraron en la parte delantera, y la parte trasera de fábrica fue reemplazado por piezas de Cooper F1. El engranaje de dirección desamparado estaba originalmente en el Ford GT40. Las ruedas "Revolution" de 15 pulgadas tenían el mismo ancho en el frente y en la parte posterior. Como resultado, el vehículo tenía buena tracción. Era característico flotar una de las ruedas delanteras mientras entraba en la esquina cerrada. También se instalaron frenos de disco racing Can-Am. El motor fue impulsado por un V8 5.0 con 435KM Gurney-Weslake. Para encajar en el vehículo fue necesario cortar un agujero en el piso. La velocidad más alta registrada fue de aproximadamente 240 km / h.



En 1978 se realizó un cambio visual, llamado "Mark 2". Apariciones frecuentes en los espectáculos y partes relativamente costosas hicieron que la leyenda cayera en la sombra. La nueva versión debutó 13 años después.


Ford Transit Supervan II



El siguiente modelo fue creado por Auto Racing Technology of Woolaston. El ex jefe de Ford Motorsport regresó después de unos años con la idea de reactivar la van de culto. La verdad es que este vehículo con el Ford Transit original solo tenía forma de cuerpo similar. El cuerpo está hecho de estructura de aluminio y fibra de carbono. El chasis se derivó del Ford C100 discontinuado. Las ruedas delanteras tenían 11,5 pulgadas de ancho y 14 pulgadas de retaguardia. El motor era un Ford Cosworth DFL V8 Endurance, con una capacidad de 3,9 litros. Supervan 2 alcanzó la potencia de 590 caballos de fuerza a 9.250 revoluciones por minuto. Las entradas laterales y los huecos traseros característicos formaron el camino a los dos túneles de aire que aumentaron el agarre del vehículo.



La idea siguió siendo la misma: auto para publicidad, espectáculos y diversión en las pistas de Europa. La primera presentación del público más amplio tuvo lugar en 1984. Más tarde, el vehículo fue un icono de todas las etapas del Gran Premio de Gran Bretaña. Cuando se retiraron los motores Cosworth, el segundo supervan se aseguró apropiadamente y se hizo un garaje para su uso en el futuro. La velocidad máxima registrada es de unos 283 km / h. Curiosamente, el conductor de ambos: Supervan I y Supervan II fue Chris Craft, quien trabajó en el Ford. ¡Comenzó su trabajo desde el mensajero!


Ford Transit Supervan III



Van se renovó con motivo del lanzamiento de la quinta generación de Transit. Se utilizó un garaje supervan II. Era 10% más pequeño que el Ford Transit mk5, pero era perfecto para propósitos promocionales. La construcción de la furgoneta correspondió a la división británica de Ford, que decidió poner en el 650-hp Cosworth, una unidad conocida principalmente de los coches de Fórmula Uno. La furgoneta pasó por cambios de color rojo-azul para volver a los colores primarios en 2004. Sin embargo, el motor fue cambiado. El Ford Ford-Cosworth sexto fue lanzado en 1991 con una salida máxima de 264 caballos de fuerza. El vehículo pesaba menos de 900 kg, lo que es un resultado realmente impresionante para este tamaño.


La velocidad máxima de este vehículo puede ser una sorpresa. Siempre que el vehículo se haya construido en una versión anterior, el rendimiento fue menor. La velocidad más alta registrada y documentada fue de 243 km / h. Sin embargo, sigue siendo un resultado impresionante, dejando una dosis de deficiencia.


¿Ford Transit Supervan IV ?


¿Planea Ford recrear la famosa serie de supervan? ¿Tal vez veremos el lanzamiento con la próxima generación de camionetas Ford Transit? ¿O alguno de los conceptos existentes merece este título? Esta vez la batuta fue tomada por entusiastas privados, ¡incluidos nosotros! ¡Como resultado, se creó el primer Drift Bus del mundo! El sistema de propulsión V8 es una proa para la primera de las familias superventas



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