El mejor motor de Ford Transit de la historia
Ford Transit se ha producido continuamente desde 1965. Durante más de 50 años, 8 generaciones de Ford Transit y miles de versiones disponibles y tipos de carrocería han aparecido en el mercado. También se ha producido una gran revolución en la unidad del motor. Ford Transit desde su creación estaba disponible en diferentes versiones con más de 30 motores diferentes. ¿Qué motor de Ford Transit fue el mejor?
Historia de los motores Ford Transit
La primera camioneta Ford Transit tenía un motor 1.3L Taunus V4, prestado del alemán Ford Taunus Transit. También estaba disponible en las versiones 1.5l y 1.7l. Los ingenieros de Ford en el Reino Unido decidieron aumentar su capacidad, ofreciendo motores V4 Essex con 1.7l, 2.0l y V6 3.0 para Transit MK1. La opción alternativa era el motor diesel Perkins o York.
¿Cómo calificamos estos motores ahora? ¡Muchos de ellos trabajan hasta ahora! Vale la pena señalar que Transit MK1 se usó para el 95% de los robos a bancos en ese período. La policía destacó que Transit puede alcanzar la velocidad de un automóvil de pasajeros con un área de carga significativamente mayor. ¡Creó una mezcla explosiva! Los motores Ford Transit eran confiables, eficientes y adelantados a su tiempo. En agosto de 1977, apareció la versión Ford Transit 1978 1/2, comúnmente conocida como Transit MK2. Esto amplió la gama de motores con motores de gasolina Pinto 1.6 / 2.0 y unidades Cologne V6 2.8 o Essex V6 3.0. Entre los motores diésel, la unidad de 2.4 litros de York aún dominaba. A modo de comparación, para el mercado australiano al mismo tiempo golpeó el motor V6 4.1l. Nuevas variantes del motor también aparecieron con la introducción de nuevos modelos. Los motores Duratec y Duratorq TDCi de 2.3L en las variantes 2.2l, 2.4l y 3.2l fueron los más populares en Europa. El mercado europeo fue suministrado principalmente por furgonetas con motores TDCI, que ofrecían una alta durabilidad, un nivel relativamente bajo de combustión y un funcionamiento sin fallos.
Motores Ford Transit en la oferta actual
La política de Ford se centra en apoyar las nuevas tecnologías y proteger el medio ambiente. En solo unos años, podemos esperar que todos los autos Ford (y camionetas) tengan motores eléctricos. El presente es ligeramente diferente. Los nuevos motores EcoBlue de 2.0 litros se introdujeron en el mercado europeo.
Cada variante es de unos pocos a una docena de HP más potente que su predecesor 2.2 TDCi. El par también es mayor. Los inyectores durante un ciclo de combustión (dura una fracción de segundo) realizan 6 inyecciones de combustible en el motor de aire comprimido en el cilindro. Los motores EcoBlue ofrecen un 15% menos de consumo de combustible que la unidad utilizada anteriormente, sin embargo, requieren cebar el tanque de AdBlue de acuerdo con las normativas Euro 6.
El motor Ford Transit más potente
Hubo algunas copias excepcionales de Ford Transit con motores no estándar, generalmente prestados de otros autos. En 1971, SuperVan debutó con un motor V8, generando una potencia de alrededor de 400 hp.
Su sucesor, el SuperVan II, recibió un motor Cosworth DFL con una velocidad máxima de 178 millas por hora. En 1994, Ford presentó el último SuperVan con la unidad Cosworth HB. Con el tiempo, el motor se cambió al más práctico Ford-Cosworth Pro Sports 3000 V6 con 295 hp.
En 2011, Ford presentó el modelo Transit SuperSportVan con un motor Duratorq 3.2 turboalimentado, que genera una potencia de 198 hp. En el mismo año, nuestro Drift Bus debutó con un motor BMW M5 V8 con aprox. 440 HP!
¿Y cuál fue, en su opinión, el mejor motor de Ford Transit de la historia? |