Mercedes Sprinter I (1995–2006) – Especificaciones
La primera generación de la Mercedes-Benz Sprinter, producida entre 1995 y 2006, se convirtió rápidamente en una de las furgonetas comerciales más icónicas y versátiles de Europa. Disponible en múltiples longitudes y alturas de techo, sirvió a una amplia gama de aplicaciones profesionales e industriales.
Dimensiones – Mercedes-Benz Sprinter I
Mercedes Sprinter I L1H1
A - Longitud total, B - Distancia entre ejes, C - Altura total, D - Longitud máxima del espacio de carga
Símbolo |
A |
B |
C |
D |
Dimensión (mm) |
5004 |
2997 |
2365–2405 |
2515 |
L1H1
A: 5004 mm
B: 2997 mm
C: 2365–2405 mm
D: 2515 mm
Mercedes Sprinter I L1H2
A - Longitud total, B - Distancia entre ejes, C - Altura total, D - Longitud máxima del espacio de carga
Símbolo |
A |
B |
C |
D |
Dimensión (mm) |
5004 |
2997 |
2591–2631 |
2515 |
L1H2
A: 5004 mm
B: 2997 mm
C: 2591–2631 mm
D: 2515 mm
Mercedes Sprinter I L2H1
A - Longitud total, B - Distancia entre ejes, C - Altura total, D - Longitud máxima del espacio de carga
Símbolo |
A |
B |
C |
D |
Dimensión (mm) |
5585 |
3550 |
2365–2405 |
3265 |
L2H1
A: 5585 mm
B: 3550 mm
C: 2365–2405 mm
D: 3265 mm
Mercedes Sprinter I L2H2
A - Longitud total, B - Distancia entre ejes, C - Altura total, D - Longitud máxima del espacio de carga
Símbolo |
A |
B |
C |
D |
Dimensión (mm) |
5585 |
3550 |
2591–2631 |
3265 |
L2H2
A: 5585 mm
B: 3550 mm
C: 2591–2631 mm
D: 3265 mm
Mercedes Sprinter I L3H2
A - Longitud total, B - Distancia entre ejes, C - Altura total, D - Longitud máxima del espacio de carga
Símbolo |
A |
B |
C |
D |
Dimensión (mm) |
6945 |
4013 |
2591–2631 |
4214 |
L3H2
A: 6945 mm
B: 4013 mm
C: 2591–2631 mm
D: 4214 mm
Espacio de carga y capacidad – Mercedes-Benz Sprinter 1995
La primera generación del Sprinter fue diseñada para ofrecer una destacada capacidad de carga y volumen interior en diversas configuraciones. Desde los modelos compactos L1H1 hasta las versiones L3H2 de batalla larga, la furgoneta proporcionó soluciones flexibles para profesionales, mensajerías y operadores logísticos.
Capacidad de carga y volumen interno
Modelo |
Longitud máxima de carga (mm) |
Volumen de carga (m³) |
Capacidad útil de carga (kg) |
Palets europeos |
L1H1 |
2515 |
7,0 |
1670 |
2 |
L1H2 |
2515 |
9,1 |
1540 |
2 |
L2H1 |
3265 |
9,1 |
1540 |
3 |
L2H2 |
3265 |
10,4 |
1520 |
3 |
L3H2 |
4214 |
13,4 |
1400–1500 |
5 |
L1H1
Longitud máx. de carga: 2515 mm
Volumen: 7,0 m³
Carga útil: 1670 kg
Palets europeos: 2
L1H2
Longitud máx. de carga: 2515 mm
Volumen: 9,1 m³
Carga útil: 1540 kg
Palets europeos: 2
L2H1
Longitud máx. de carga: 3265 mm
Volumen: 9,1 m³
Carga útil: 1540 kg
Palets europeos: 3
L2H2
Longitud máx. de carga: 3265 mm
Volumen: 10,4 m³
Carga útil: 1520 kg
Palets europeos: 3
L3H2
Longitud máx. de carga: 4214 mm
Volumen: 13,4 m³
Carga útil: 1400–1500 kg
Palets europeos: 5
Facilidad de carga
El piso bajo del Sprinter y la amplia apertura trasera mejoran la eficiencia en la carga. Según la configuración, admite entre dos y cinco palets europeos. Su zona de carga espaciosa y rectangular es ideal tanto para estanterías como para objetos voluminosos, y el suelo reforzado con puntos de anclaje garantiza un transporte seguro.
Motores y transmisiones – Mercedes Sprinter I
La primera generación del Sprinter estuvo disponible con una amplia gama de motores diésel y de gasolina. Conocidos por su durabilidad y excelente par motor, los diésel eran especialmente valorados por profesionales y operadores de flotas.
Opciones de motorización y especificaciones
Motor |
Tipo |
Cilindrada (cc) |
Potencia (CV) |
Par (Nm) |
Transmisión |
Consumo medio (l/100 km) |
OM602 2.9 TD |
Diésel turbo 5 cilindros |
2874 |
122 |
280 |
Manual de 5 velocidades |
10,0 |
OM611 2.2 CDI |
Diésel turbo 4 cilindros |
2148 |
82–129 |
200–305 |
Manual de 5 velocidades |
8,5–9,5 |
OM612 2.7 CDI |
Diésel turbo 5 cilindros |
2687 |
156 |
330 |
Automática / manual de 5 velocidades |
9,5–10,5 |
M111 2.3 Gasolina |
Gasolina 4 cilindros |
2295 |
143 |
200 |
Manual de 5 velocidades |
12,0 |
OM602 2.9 TD
Tipo: Diésel turbo 5 cilindros
Potencia: 122 CV
Par: 280 Nm
Transmisión: Manual de 5 velocidades
Consumo: 10,0 l/100 km
OM611 2.2 CDI
Tipo: Diésel turbo 4 cilindros
Potencia: 82–129 CV
Par: 200–305 Nm
Transmisión: Manual de 5 velocidades
Consumo: 8,5–9,5 l/100 km
OM612 2.7 CDI
Tipo: Diésel turbo 5 cilindros
Potencia: 156 CV
Par: 330 Nm
Transmisión: Automática / manual
Consumo: 9,5–10,5 l/100 km
M111 2.3 Gasolina
Tipo: Gasolina 4 cilindros
Potencia: 143 CV
Par: 200 Nm
Transmisión: Manual de 5 velocidades
Consumo: 12,0 l/100 km
Rendimiento y fiabilidad
Los motores del Sprinter fueron diseñados para ofrecer longevidad y alto par motor, ideales tanto para el transporte urbano como para cargas pesadas. Los CDI OM611 y OM612 introdujeron eficiencia common-rail moderna, mientras que el OM602 ofrecía potencia turbo robusta. Las versiones de gasolina eran menos comunes, pero más suaves y adecuadas para tareas ligeras.
Capacidad de remolque – Mercedes-Benz Sprinter 1995
El Sprinter de primera generación no solo era capaz de transportar carga, sino también de remolcar con confianza. Ya fuera para remolques comerciales, equipos de construcción o cargas adicionales, fue una solución versátil para muchos profesionales.
Capacidad máxima de remolque
Motor |
Remolque con freno (kg) |
Remolque sin freno (kg) |
OM602 2.9 TD |
2000 |
750 |
OM611 2.2 CDI |
2000 |
750 |
OM612 2.7 CDI |
2000 |
750 |
M111 2.3 Gasolina |
1800 |
750 |
OM602 2.9 TD
Con freno: 2000 kg
Sin freno: 750 kg
OM611 2.2 CDI
Con freno: 2000 kg
Sin freno: 750 kg
OM612 2.7 CDI
Con freno: 2000 kg
Sin freno: 750 kg
M111 2.3 Gasolina
Con freno: 1800 kg
Sin freno: 750 kg
Características de remolque y utilidad práctica
El Sprinter venía equipado con características esenciales para remolque, como ejes traseros reforzados, compatibilidad eléctrica para remolques y ganchos de remolque opcionales. Sus motores diésel ofrecían par motor suficiente para arrastrar cargas pesadas con confianza. Ya fuera maquinaria, remolques de obra o plataformas de carga, el Sprinter I demostró ser un vehículo fiable para el remolque profesional. |