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Mercedes Sprinter I (1995–2006) – Especificaciones

La primera generación de la Mercedes-Benz Sprinter, producida entre 1995 y 2006, se convirtió rápidamente en una de las furgonetas comerciales más icónicas y versátiles de Europa. Disponible en múltiples longitudes y alturas de techo, sirvió a una amplia gama de aplicaciones profesionales e industriales.

Dimensiones – Mercedes-Benz Sprinter I

Dimensiones Mercedes Sprinter L1H1

Mercedes Sprinter I L1H1

A - Longitud total, B - Distancia entre ejes, C - Altura total, D - Longitud máxima del espacio de carga
Símbolo A B C D
Dimensión (mm) 5004 2997 2365–2405 2515

L1H1

A: 5004 mm

B: 2997 mm

C: 2365–2405 mm

D: 2515 mm

Dimensiones Mercedes Sprinter L1H2

Mercedes Sprinter I L1H2

A - Longitud total, B - Distancia entre ejes, C - Altura total, D - Longitud máxima del espacio de carga
Símbolo A B C D
Dimensión (mm) 5004 2997 2591–2631 2515

L1H2

A: 5004 mm

B: 2997 mm

C: 2591–2631 mm

D: 2515 mm

Dimensiones Mercedes Sprinter L2H1

Mercedes Sprinter I L2H1

A - Longitud total, B - Distancia entre ejes, C - Altura total, D - Longitud máxima del espacio de carga
Símbolo A B C D
Dimensión (mm) 5585 3550 2365–2405 3265

L2H1

A: 5585 mm

B: 3550 mm

C: 2365–2405 mm

D: 3265 mm

Dimensiones Mercedes Sprinter L2H2

Mercedes Sprinter I L2H2

A - Longitud total, B - Distancia entre ejes, C - Altura total, D - Longitud máxima del espacio de carga
Símbolo A B C D
Dimensión (mm) 5585 3550 2591–2631 3265

L2H2

A: 5585 mm

B: 3550 mm

C: 2591–2631 mm

D: 3265 mm

Dimensiones Mercedes Sprinter L3H2

Mercedes Sprinter I L3H2

A - Longitud total, B - Distancia entre ejes, C - Altura total, D - Longitud máxima del espacio de carga
Símbolo A B C D
Dimensión (mm) 6945 4013 2591–2631 4214

L3H2

A: 6945 mm

B: 4013 mm

C: 2591–2631 mm

D: 4214 mm

Espacio de carga y capacidad – Mercedes-Benz Sprinter 1995

La primera generación del Sprinter fue diseñada para ofrecer una destacada capacidad de carga y volumen interior en diversas configuraciones. Desde los modelos compactos L1H1 hasta las versiones L3H2 de batalla larga, la furgoneta proporcionó soluciones flexibles para profesionales, mensajerías y operadores logísticos.

Capacidad de carga y volumen interno

Modelo Longitud máxima de carga (mm) Volumen de carga (m³) Capacidad útil de carga (kg) Palets europeos
L1H1 2515 7,0 1670 2
L1H2 2515 9,1 1540 2
L2H1 3265 9,1 1540 3
L2H2 3265 10,4 1520 3
L3H2 4214 13,4 1400–1500 5

L1H1

Longitud máx. de carga: 2515 mm

Volumen: 7,0 m³

Carga útil: 1670 kg

Palets europeos: 2

L1H2

Longitud máx. de carga: 2515 mm

Volumen: 9,1 m³

Carga útil: 1540 kg

Palets europeos: 2

L2H1

Longitud máx. de carga: 3265 mm

Volumen: 9,1 m³

Carga útil: 1540 kg

Palets europeos: 3

L2H2

Longitud máx. de carga: 3265 mm

Volumen: 10,4 m³

Carga útil: 1520 kg

Palets europeos: 3

L3H2

Longitud máx. de carga: 4214 mm

Volumen: 13,4 m³

Carga útil: 1400–1500 kg

Palets europeos: 5

Facilidad de carga

El piso bajo del Sprinter y la amplia apertura trasera mejoran la eficiencia en la carga. Según la configuración, admite entre dos y cinco palets europeos. Su zona de carga espaciosa y rectangular es ideal tanto para estanterías como para objetos voluminosos, y el suelo reforzado con puntos de anclaje garantiza un transporte seguro.

Motores y transmisiones – Mercedes Sprinter I

La primera generación del Sprinter estuvo disponible con una amplia gama de motores diésel y de gasolina. Conocidos por su durabilidad y excelente par motor, los diésel eran especialmente valorados por profesionales y operadores de flotas.

Opciones de motorización y especificaciones

Motor Tipo Cilindrada (cc) Potencia (CV) Par (Nm) Transmisión Consumo medio (l/100 km)
OM602 2.9 TD Diésel turbo 5 cilindros 2874 122 280 Manual de 5 velocidades 10,0
OM611 2.2 CDI Diésel turbo 4 cilindros 2148 82–129 200–305 Manual de 5 velocidades 8,5–9,5
OM612 2.7 CDI Diésel turbo 5 cilindros 2687 156 330 Automática / manual de 5 velocidades 9,5–10,5
M111 2.3 Gasolina Gasolina 4 cilindros 2295 143 200 Manual de 5 velocidades 12,0

OM602 2.9 TD

Tipo: Diésel turbo 5 cilindros

Potencia: 122 CV

Par: 280 Nm

Transmisión: Manual de 5 velocidades

Consumo: 10,0 l/100 km

OM611 2.2 CDI

Tipo: Diésel turbo 4 cilindros

Potencia: 82–129 CV

Par: 200–305 Nm

Transmisión: Manual de 5 velocidades

Consumo: 8,5–9,5 l/100 km

OM612 2.7 CDI

Tipo: Diésel turbo 5 cilindros

Potencia: 156 CV

Par: 330 Nm

Transmisión: Automática / manual

Consumo: 9,5–10,5 l/100 km

M111 2.3 Gasolina

Tipo: Gasolina 4 cilindros

Potencia: 143 CV

Par: 200 Nm

Transmisión: Manual de 5 velocidades

Consumo: 12,0 l/100 km

Rendimiento y fiabilidad

Los motores del Sprinter fueron diseñados para ofrecer longevidad y alto par motor, ideales tanto para el transporte urbano como para cargas pesadas. Los CDI OM611 y OM612 introdujeron eficiencia common-rail moderna, mientras que el OM602 ofrecía potencia turbo robusta. Las versiones de gasolina eran menos comunes, pero más suaves y adecuadas para tareas ligeras.

Capacidad de remolque – Mercedes-Benz Sprinter 1995

El Sprinter de primera generación no solo era capaz de transportar carga, sino también de remolcar con confianza. Ya fuera para remolques comerciales, equipos de construcción o cargas adicionales, fue una solución versátil para muchos profesionales.

Capacidad máxima de remolque

Motor Remolque con freno (kg) Remolque sin freno (kg)
OM602 2.9 TD 2000 750
OM611 2.2 CDI 2000 750
OM612 2.7 CDI 2000 750
M111 2.3 Gasolina 1800 750

OM602 2.9 TD

Con freno: 2000 kg

Sin freno: 750 kg

OM611 2.2 CDI

Con freno: 2000 kg

Sin freno: 750 kg

OM612 2.7 CDI

Con freno: 2000 kg

Sin freno: 750 kg

M111 2.3 Gasolina

Con freno: 1800 kg

Sin freno: 750 kg

Características de remolque y utilidad práctica

El Sprinter venía equipado con características esenciales para remolque, como ejes traseros reforzados, compatibilidad eléctrica para remolques y ganchos de remolque opcionales. Sus motores diésel ofrecían par motor suficiente para arrastrar cargas pesadas con confianza. Ya fuera maquinaria, remolques de obra o plataformas de carga, el Sprinter I demostró ser un vehículo fiable para el remolque profesional.
Mercedes Sprinter
 
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