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Peugeot Boxer - el gemelo de PSA

La cooperación de Fiat y PSA es responsable del diseño y producción del Peugeot Boxer. Es la furgoneta más grande del fabricante francés en el segmento de vehículos de entrega medianos y grandes. Peugeot Boxer es el sucesor natural del J5, que técnicamente correspondía a la primera generación de Fiat Ducato. La asociación de dos preocupaciones, las expectativas de los clientes y la creciente popularidad de los vehículos de entrega han dado como resultado una camioneta estable, que es el Peugeot Boxer. Debido a las fuentes de distribución limitadas, al principio Boxer estaba principalmente disponible en Francia. Más tarde, la camioneta apareció en todos los países europeos. Volvamos al momento en que todo comenzó.

Debut de Peugeot Boxer

 El trabajo en una camioneta completamente nueva, que debía romper con las soluciones y el estilo obsoletos, comenzó en 1987. Ital Design, dirigido por Giorgetto Giugario, participó en el trabajo del cuerpo de la nueva camioneta. Las pautas que recibió la compañía para desarrollar el cuerpo del nuevo modelo eran muy simples: gran espacio de carga, asequibilidad para varias versiones del cuerpo y reducción de la resistencia al aire. Después de varios años de mejora, se aprobó la versión final del vehículo. Peugeot Boxer Me presentaron por primera vez en 1994 en la feria de Ginebra. Finalmente, se logró el coeficiente de resistencia al aire Cx = 0.35. Fue este diseño, en el que también se basaron las furgonetas de reparto Fiat y Citroën, que fue elegida la Furgoneta del Año en 1995.

La compañía ha utilizado algunas soluciones de diseño que han funcionado bien en el modelo J5. Peugeot Boxer I era un vehículo de tracción delantera con un motor transversal. Se decidió utilizar un cuerpo autoportante, lo que contribuyó a una disminución en el peso del vehículo y un aumento en la fuerza de colisión. Curiosamente, se decidió utilizar diferentes diseños de suspensión delantera y trasera. En la parte delantera hay una suspensión McPherson (con o sin estabilizador), y en la parte trasera hay un eje trasero rígido montado en resortes parabólicos. Las furgonetas estaban equipadas principalmente con motores diesel, generando potencia en el rango de 68 a 127 CV. La versión más potente del motor vino de Iveco y tenía la designación 2.8HDI. Peugeot Boxer I fue producido como una furgoneta de caja cerrada, furgoneta acristalada, furgoneta elevada, vagón de 6/9 pasajeros, minibús de 9 pasajeros, caja, caja de 6 pasajeros. También hubo pedidos para clientes de flotas individuales, como una oficina de correos en Francia o una red de hospitales.

En febrero de 2002, se decidió actualizar todos los modelos gemelos de las furgonetas del grupo PSA. El estiramiento facial implicaba principalmente la apariencia de la parte delantera del vehículo. La modificación más llamativa fue el cambio de luces a luces más grandes. Además, el parachoques delantero también ha cambiado, lo que tomó formas más características. El fabricante también decidió hacer que el logotipo sea más visible. También se introdujeron cambios menores dentro del vehículo, aunque se referían principalmente a más bolsillos y casilleros para uso del conductor. Nuevas unidades de gasolina, GLP y GNC han aparecido en la gama de motores. Su potencia máxima era de 110 CV. El estiramiento facial no afectó el coeficiente de resistencia del aire, que todavía era Cx = 0.35. El trabajo en la forma más aerodinámica tuvo que trasladarse a la próxima generación de vehículos. Esto apareció unos años más tarde, ya en 2006.

La primera generación de Peugeot Boxer no ha tenido tanto éxito en ventas como el gemelo Fiat Ducato. Boxer Yo era muy popular en Francia. En otras partes de Europa se mantuvo a la sombra de Ducato, Ford Transit o incluso Volkswagen LT. Esto se debió principalmente a una red menos extensa de salones de distribuidores en comparación con las marcas de la competencia.

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