Renault Trafic I - Especificaciones técnicas
El Renault Trafic I (1980–2001) fue un vehículo comercial ligero fiable y versátil, adecuado para una amplia gama de necesidades de transporte. Estaba disponible con una variedad de opciones de motorización, incluyendo versiones de gasolina y diésel, y múltiples configuraciones de carrocería. El Trafic I se ofrecía con versiones de batalla corta y larga, con techos estándar y altos. La tracción delantera era la opción estándar, mientras que la tracción trasera estaba disponible para mayores capacidades de carga.
Renault Trafic I - Dimensiones
A - gasolina, B - diésel
Renault Trafic I L1H1
Renault Trafic I L1H2
Renault Trafic I L2H2
Chasis Renault Trafic I
Opciones de motor
El Renault Trafic I (1980–2001) estaba disponible con una variedad de motores. Estos incluían motores de gasolina y diésel, tanto atmosféricos como turboalimentados. Las configuraciones del motor eran las siguientes:
- 1.6L Gasolina (1980–1990): 72 CV a 5.500 rpm, 115 Nm a 3.500 rpm
- 1.9L Diésel (1980–1994): 55 CV a 4.000 rpm, 106 Nm a 2.000 rpm
- 1.9L Turbo Diésel (1989–2001): 80 CV a 4.200 rpm, 140 Nm a 2.000 rpm
- 2.0L Gasolina (1985–1990): 92 CV a 5.500 rpm, 140 Nm a 3.500 rpm
- 2.1L Diésel (1985–1991): 63 CV a 4.000 rpm, 118 Nm a 2.000 rpm
- 2.1L Turbo Diésel (1989–2001): 91 CV a 4.500 rpm, 160 Nm a 2.500 rpm
- 2.4L Diésel (1985–1991): 71 CV a 4.000 rpm, 124 Nm a 2.200 rpm
Capacidad de carga útil y volumen de carga
El Renault Trafic I se ofrecía en varias configuraciones de carrocería y tamaños, con diferentes capacidades de carga útil según el modelo y el tipo de motor. Las versiones disponibles eran:
- L1H1 (Batalla corta, techo estándar): Hasta 800 kg de capacidad de carga
- L1H2 (Batalla corta, techo alto): Hasta 1.000 kg de capacidad de carga
- L2H1 (Batalla larga, techo estándar): Hasta 1.000 kg de capacidad de carga
- L2H2 (Batalla larga, techo alto): Hasta 1.200 kg de capacidad de carga
Transmisión y opciones de tracción
El Renault Trafic I estaba disponible con configuraciones de tracción delantera o trasera, según el modelo y la aplicación. Las opciones de transmisión incluían cajas de cambios manuales de 4 y 5 velocidades. No se ofreció transmisión automática en esta generación del Renault Trafic.
- Tracción delantera: Estándar en la mayoría de los modelos L1H1 y L2H1
- Tracción trasera: Disponible en modelos L2H2 seleccionados para mayor capacidad de carga
- Opciones de transmisión: Manual de 4 velocidades, manual de 5 velocidades
Interior y características de confort
El Renault Trafic I ofrecía una gama de características interiores para mejorar la comodidad del conductor y los pasajeros, dependiendo del nivel de equipamiento:
- Asiento del conductor: Ajustable, con respaldo alto para mayor confort
- Asientos para pasajeros: Disponibles en diversas configuraciones, incluidos bancos para hasta 9 pasajeros en la versión minibús
- Equipamiento de cabina: En versiones superiores estaban disponibles aire acondicionado, cierre centralizado y sistemas de sonido mejorados
Características de seguridad
Los primeros modelos del Renault Trafic I contaban con características de seguridad básicas. A medida que avanzó la producción, se introdujeron características adicionales:
- Sistema de frenos: Frenos de disco delanteros y frenos de tambor traseros
- Cinturones de seguridad: Cinturones estándar delanteros, con sistemas mejorados en versiones posteriores
- Opciones de seguridad: Airbags y ABS introducidos en modelos posteriores a 1994
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