Renault Trafic III - Especificaciones Técnicas
El Renault Trafic III es un vehículo comercial ligero (LCV) que ha estado en producción desde 2014. Diseñado para satisfacer las necesidades de empresas y usuarios profesionales, ofrece un equilibrio entre practicidad, eficiencia y versatilidad. Con múltiples configuraciones de carrocería y una gama de motores diésel, el Renault Trafic 2014 sigue siendo una opción popular entre los operadores de vehículos comerciales.
Dimensiones – Renault Trafic III 2014
Renault Trafic III L1H1
A - Longitud total, B - Distancia entre ejes, C - Altura total, D - Longitud máxima del espacio de carga, E - Altura de entrada de la puerta deslizante, F - Ancho de entrada de la puerta deslizante
Símbolo |
A |
B |
C |
D |
E |
F |
Dimensión (mm) |
5.080 |
3.098 |
1.971 |
3.750 |
1.284 |
1.030 |
Símbolo
A: 5.080 mm
B: 3.098 mm
C: 1.971 mm
D: 3.750 mm
E: 1.284 mm
F: 1.030 mm
Renault Trafic III L1H2
A - Longitud total, B - Distancia entre ejes, C - Altura total, D - Longitud máxima del espacio de carga, E - Altura de entrada de la puerta deslizante, F - Ancho de entrada de la puerta deslizante
Símbolo |
A |
B |
C |
D |
E |
F |
Dimensión (mm) |
5.080 |
3.098 |
2.495 |
3.750 |
1.284 |
1.030 |
Símbolo
A: 5.080 mm
B: 3.098 mm
C: 2.495 mm
D: 3.750 mm
E: 1.284 mm
F: 1.030 mm
Renault Trafic III L2H1
A - Longitud total, B - Distancia entre ejes, C - Altura total, D - Longitud máxima del espacio de carga, E - Altura de entrada de la puerta deslizante, F - Ancho de entrada de la puerta deslizante
Símbolo |
A |
B |
C |
D |
E |
F |
Dimensión (mm) |
5.480 |
3.498 |
1.967 |
4.150 |
1.284 |
1.030 |
Símbolo
A: 5.480 mm
B: 3.498 mm
C: 1.967 mm
D: 4.150 mm
E: 1.284 mm
F: 1.030 mm
Renault Trafic III L2H2
A - Longitud total, B - Distancia entre ejes, C - Altura total, D - Longitud máxima del espacio de carga, E - Altura de entrada de la puerta deslizante, F - Ancho de entrada de la puerta deslizante
Símbolo |
A |
B |
C |
D |
E |
F |
Dimensión (mm) |
5.480 |
3.498 |
2.498 |
4.150 |
1.284 |
1.030 |
Símbolo
A: 5.480 mm
B: 3.498 mm
C: 2.498 mm
D: 4.150 mm
E: 1.284 mm
F: 1.030 mm
A - Ancho con espejos, B - Ancho con espejos plegados
Símbolo |
A |
B |
Dimensión (mm) |
2.283 |
1.956 |
Símbolo
A: 2.283 mm
B: 1.956 mm
Capacidad de Carga y Espacio de Carga – Renault Trafic III
El Renault Trafic III ofrece un espacio de carga amplio y flexible, lo que lo convierte en una opción confiable para empresas que requieren soluciones de transporte eficientes. Las configuraciones disponibles permiten diferentes volúmenes de carga y capacidades de carga útil.
Volumen de carga por configuración
Configuración |
Volumen de carga (m³) |
Longitud máxima de carga (mm) |
Capacidad de carga útil (kg) |
Capacidad de europalets |
L1H1 |
5,8 |
3.750 |
1.017 |
2 |
L1H2 |
7,75 |
3.750 |
1.089 |
2 |
L2H1 |
6,7 |
4.150 |
1.251 |
3 |
L2H2 |
8,9 |
4.150 |
1.086 |
3 |
L1H1
Volumen de carga: 5,8 m³
Longitud máxima de carga: 3.750 mm
Capacidad de carga útil: 1.017 kg
Capacidad de europalets: 2
L1H2
Volumen de carga: 7,75 m³
Longitud máxima de carga: 3.750 mm
Capacidad de carga útil: 1.089 kg
Capacidad de europalets: 2
L2H1
Volumen de carga: 6,7 m³
Longitud máxima de carga: 4.150 mm
Capacidad de carga útil: 1.251 kg
Capacidad de europalets: 3
L2H2
Volumen de carga: 8,9 m³
Longitud máxima de carga: 4.150 mm
Capacidad de carga útil: 1.086 kg
Capacidad de europalets: 3
Carga y Prácticidad
El Renault Trafic III cuenta con un piso de carga bajo, lo que facilita la carga y descarga. Con puertas traseras de amplia apertura y una gran puerta lateral deslizante, el acceso al área de carga es altamente conveniente. El vehículo también ofrece puntos de sujeción dentro del espacio de carga para garantizar la estabilidad de la carga durante el transporte.
Las versiones L2 del Trafic III proporcionan un espacio de carga adicional, permitiendo alojar hasta tres europalets, lo que las hace ideales para el transporte de artículos voluminosos. El diseño general optimiza la eficiencia manteniendo un tamaño exterior compacto, adecuado tanto para transporte urbano como para viajes de larga distancia.
Motorizaciones y Rendimiento – Renault Trafic III
El Renault Trafic III está disponible con una gama de motores diésel que garantizan eficiencia y versatilidad para los usuarios comerciales. Inicialmente lanzado con motores 1.6 dCi, recibió una actualización en 2019 con la introducción de una línea más potente y eficiente de motores 2.0 dCi.
Variantes de Motor
Motor |
Potencia (CV) |
Par Motor (Nm) |
Transmisión |
Consumo de combustible (l/100 km) |
1.6 dCi Turbo Simple |
90 |
260 |
Manual de 6 velocidades |
6,5 - 7,0 |
1.6 dCi Turbo Simple |
115 |
300 |
Manual de 6 velocidades |
6,3 - 6,8 |
1.6 dCi Twin Turbo |
120 |
320 |
Manual de 6 velocidades |
6,1 - 6,6 |
1.6 dCi Twin Turbo |
140 |
340 |
Manual de 6 velocidades |
6,0 - 6,5 |
2.0 dCi (post-2019 facelift) |
120 |
320 |
Manual de 6 velocidades / Automática de 6 velocidades |
6,2 - 6,7 |
2.0 dCi (post-2019 facelift) |
145 |
350 |
Manual de 6 velocidades / Automática de 6 velocidades |
6,1 - 6,6 |
2.0 dCi (post-2019 facelift) |
170 |
380 |
Manual de 6 velocidades / Automática de 6 velocidades |
6,3 - 6,8 |
1.6 dCi Turbo Simple
Potencia: 90-115 CV
Par Motor: 260-300 Nm
Transmisión: Manual de 6 velocidades
Consumo de combustible: 6,3 - 7,0 l/100 km
1.6 dCi Twin Turbo
Potencia: 120-140 CV
Par Motor: 320-340 Nm
Transmisión: Manual de 6 velocidades
Consumo de combustible: 6,0 - 6,6 l/100 km
2.0 dCi (post-2019 facelift)
Potencia: 120-170 CV
Par Motor: 320-380 Nm
Transmisión: Manual de 6 velocidades / Automática de 6 velocidades
Consumo de combustible: 6,1 - 6,8 l/100 km
Rendimiento y Experiencia de Conducción
El Renault Trafic III ofrece una experiencia de conducción dinámica y eficiente en términos de consumo de combustible. La introducción de la tecnología twin-turbo mejoró la aceleración y la entrega de par a bajas revoluciones, optimizando el consumo sin comprometer el rendimiento. Los motores 2.0 dCi, introducidos tras el facelift de 2019, ofrecen más potencia y una conducción más refinada, especialmente cuando se combinan con la transmisión automática.
Versiones Híbridas y Eléctricas
Actualmente, el Renault Trafic III no cuenta con una versión híbrida o eléctrica. No obstante, Renault está invirtiendo en soluciones de energía alternativa y es posible que futuras generaciones incluyan variantes híbridas o totalmente eléctricas, similares al Renault Master E-Tech Electric.
Capacidad de Remolque – Renault Trafic III
El Renault Trafic III ofrece una gran capacidad de remolque, lo que lo convierte en una opción versátil para empresas que requieren tanto espacio de carga como la posibilidad de remolcar cargas adicionales. La capacidad de remolque varía según el motor y la configuración del vehículo.
Capacidad Máxima de Remolque
Motor |
Capacidad de remolque con freno (kg) |
Capacidad de remolque sin freno (kg) |
1.6 dCi (90-140 CV) |
2.000 |
750 |
2.0 dCi (120-170 CV, post-2019) |
2.500 |
750 |
1.6 dCi (90-140 CV)
Capacidad de remolque con freno: 2.000 kg
Capacidad de remolque sin freno: 750 kg
2.0 dCi (120-170 CV, post-2019)
Capacidad de remolque con freno: 2.500 kg
Capacidad de remolque sin freno: 750 kg
Asistencia para Remolque
El Renault Trafic III está equipado con varios sistemas de asistencia para mejorar la seguridad y estabilidad durante el remolque, incluyendo:
- Trailer Stability Assist (TSA) – ayuda a mantener la estabilidad del vehículo mientras remolca.
- Hill Start Assist – evita el retroceso del vehículo al arrancar en pendiente con un remolque.
- Control Electrónico de Estabilidad (ESC) – mejora el control al remolcar cargas más pesadas.
- Enganche de Remolque Opcional – disponible de fábrica o como accesorio aftermarket según las necesidades del usuario.
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